- -
UPV
CIIM

Tejido blando

La línea de Tejido Blando se centra en el modelado del comportamiento biomecánico de tejido blando para planificación quirúrgica y la cirugía asistida por ordenador (mama, córnea, hígado, aorta, …).


Dentro de esta línea de investigación se ha desarrollado un sistema de seguimiento de lesiones tumorales hepáticas mediante aproximaciones biomecánicas para diagnosis temprana y planificación de tratamiento, basado en la simulación de la deformación que sufre el hígado con la respiración. En esta línea también se está desarrollando un sistema de registro multimodal de imagen (basado en el modelado biomecánico de tejidos de la mama adaptado a paciente) de exploraciones mamográficas mediante MRI (tomografías de resonancia magnética), PET (tomografía por emisión de positrones) y Rayos-X para el diagnóstico precoz y la monitorización del cáncer de mama.


Por otro lado, investigadores de esta línea también desarrollaron con anterioridad un planificador quirúrgico para la colocación de segmentos intraestromales para córneas con queratocono y un método para la caracterización de las propiedades elásticas del aneurisma aórtico abdominal.


Dentro de esta línea investigación se aborda la caracterización de las propiedades elásticas de los modelos constitutivos de los órganos, la simulación del comportamiento mecánico de los mismos y la aceleración de los algoritmos utilizados para permitir que estas simulaciones se lleven a cabo en tiempo real.


-
EMAS upv
xarxa vives Universia Forum unesco